en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

14.3.08

Las librerías obsequiarán ejemplares de San Luis Libro

Nueva campaña de distribución gratuita

San Luis (14-03-08). En los próximos días las librerías de San Luis capital obsequiarán a sus clientes ejemplares publicados por el Estado Provincial, en el marco de una nueva campaña organizada por el Programa San Luis Libro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
Así lo confirmó la jefa del mencionado organismo, Lic. Adriana Ortiz Suárez, al explicar que “la iniciativa ha consistido en invitar a las librerías capitalinas para hacer una distribución de los ejemplares de San Luis Libro, de modo que el librero regale uno con cada venta que realice. De este modo se llega a un sector puntual, que es la persona que acude a uno de estos comercios con la predisposición para leer”.
El stock destinado a esta campaña “es variado, pues incluye tomos como la Historia de San Luis, poemario de la señora Justina de Tula, el muy solicitado ‘Sembradores’ y los libros de César Rosales y Jorge Enrique Hadandoniou, entre otros autores”, dijo la funcionaria.
Por otra parte agregó que “las librerías donde se llevará a cabo esta iniciativa son Babel, Atípica y Anello. En este primer paso se concretará en San Luis capital, pero tenemos previsto que conforme se vayan produciendo más libros desde el programa, y se vaya ampliando esta modalidad a distintos puntos de la provincia”.
La funcionaria también se refirió a la distribución gratuita que recientemente se llevó a cabo en distintos puntos públicos: “la gente que no va por lo general a las librerías tuvo la posibilidad de tener sin costo un libro, como también los turistas, que recibieron ejemplares en las estaciones de peaje” concluyó.

Distribución en escuelas
La jefa del Programa San Luis Libro adelantó que, “pronto realizaremos un acto con el Ministerio de Educación, en la que entregaremos a dicha cartera diccionarios y tomos de la Historia de San Luis, a los efectos de distribuidos en escuelas de toda la provincia”.

Acto de conmemoración
Otra de las actividades previstas por el Programa San Luis Libro para el presente mes es participar del acto del 18 de marzo en el Palacio de la Legislatura. Ortiz Suárez dijo que “en esta fecha se recordará el 24 de marzo; inicio de la dictadura militar y enfocaremos la actividad desde lo cultural, haciendo hincapié en el avasallamiento que se sufrió en ese sentido con la proscripción de numerosos volúmenes; para ello, conjuntamente con la Vicegobernación, el Senado y Diputados, ese día montaremos stands y se contará con la presencia de varios oradores”, finalizó.

No hay comentarios.: