en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

18.3.08

Estrenan la película ‘Rancho Aparte’

San Luis Cine


San Luis (18-03-08). El jueves 20 a las 21:00 horas en el Centro Cultural Puente Blanco, se hará el estreno de esta película, coproducción de San Luis Cine y Flenher Films.
“Rancho Aparte ¿Cuánto hace que no ves a la otra parte de la familia?”, una película de Julio Chávez, esta dirigida por Edi Flehner, protagonizada por Leandro Castello, Luz Palazón y Mercedes Scápola.
Esta película filmada por la Ley San Luis Cine fue parte de la selección oficial en la Competencia Cine Latinoamericano, XI Festival de Málaga - del 4 al 12 de Abril de 2008. Fue rodada en el Cine Cosmos de la ciudad de Buenos Aires y en la localidad de Nogoli destacándose la participación de todos los habitantes de este pueblo del departamento Belgrano, en la provincia de San Luis.
Para el estreno estarán presentes además del director los actores principales Leandro Castello, Luz Palazón y Mercedes Scápola acompañados por la productora General Cecilia Felgueras, junto a todas las personas que participaron en la realización de esta película.
Las cinco semanas de estadía en Nogolí generaron la participación de sus 200 habitantes todos se desempeñaron como extras o técnicos.
El filme, ópera prima del publicista y productor Edi Flehner, se basa en la obra teatral escrita por Julio Chávez y protagonizada con éxito en diversas salas durante cuatro años por los actores Leandro Castello, Luz Palazón y Mercedes Scapola Morán, quienes también son coautores del libreto original. Ellos mismos forman el elenco y el alma del largometraje que se estrenará el 27 de marzo en todo el país.
Cuando la esencial sencillez de un pueblo se combina con los espíritus agobiados de una gran ciudad como Buenos Aires, la certeza de los lazos sanguíneos y la complejidad de vidas tan distintas puede transformarse en un verdadero choque de mundos e idiosincrasias. Rancho Aparte nos hace reflexionar sobre la diferentes vivencias, necesidades, prioridades, etc. que se da entre la gente que vive en el campo y la gente de la ciudad.

Sinopsis
Había una vez, en un lugar llamado Nogolí, un rancho de paredes de barro y piedra, donde vivían Tulio (Leandro Castello) y Susana (Mercedes Scápola).
La vida transcurría con rutinas, casi solo con rutinas y el mundo era ancho y ajeno. En ese pequeño mundo, todo era conocido, todo era compartido, los recuerdos, los rencores, los gustos y los muertos. Fuera de allí todo era extraño, distinto, inconveniente, peligroso.
En otra ciudad lejana llamada Buenos Aires vive Clara (Luz Palazón), hermana de Tulio, tía de Susana con sus rutinas, sus rencores y sus pequeñas compañías cotidianas. Los objetos son dueños y señores de sus vidas, las sábanas y el yoghurt, el salame, el mate y la TV.
Cada uno librando sus pequeñas batallas contra la vejez, contra la enfermedad.
Hasta que un día llega Don Ochoa, un carnicero que desde la carnicería y con su cuchillo maneja a su familia y a parte del pueblo.

No hay comentarios.: