Tendrá lugar el próximo 19 de enero de 2011 en el Cabildo de La Punta - San Luis

Sigo echando raíces en el suelo puntano y con entusiasmo también recorro otros sitios del país mostrando el color, el carácter y el aire de esta provincia inspiradora. Agradezco además los brazos extendidos y el camino allanado que la provincia hoy me brinda para compartir valores de las artes plásticas.








En esta muestra que titulamos "Emaús en San Luis" quiero volcar toda la esencias de lo vivido; Intentar darle carácter a cada rincón de estos lugares y llegar a emocionar a la gente de la misma forma con que los remolinos de sentimientos me invaden hasta lo más profundo en el momento de pintar el cuadro.
Este próximo 19 de Enero de 2011 en el Cabildo de La Punta quiero encontrarme con aquellas personas sencillas de alma y compañeras de lo amable para recibir sus críticas enriquecedoras y a su vez intercambiar cultura y conocimiento.

Acerca de Emaús
Convertir la propia vida en una obra de arte es, quizás, la premisa que persiga un ser como Emaús Miciu. Repasar su historia es entrar en una sucesión de hechos trascendentes: nació en Granada, es el tercero de nueve hermanos, nieto de konstantino pintor de la academia de Bellas Arte vienesa, hijo del pintor patagónico Georg. Vivió 13 años en Villa Giardino, Córdoba, lugar del que guarda los mejores recuerdos de su infancia y más tarde se radicó en San Martín de los Andes. Hoy eligió Merlo, San Luis, para formar su propia familia.
Sus Grandes maestros
Comenzó un recorrido ligado al arte a los 14 años, cuando participó por primera vez en una muestra colectiva. Su abuelo había iniciado el camino que seguiría primero su padre y luego él, en torno al impresionismo.
El joven comenzó poco a poco a exponer sus obras en distintas ciudades argentinas y siguió  cultivando grandes conocimientos de la mano de expertos en la materia como el reconocido artista Iván Moricz Karl, quien lo guió en dibujo y composición.
Cuando decidió armar su atelier en San Martín de los Andes emprendió varios viajes a Europa en busca de los grandes maestros y la escuela de los impresionistas. También con el objetivo de desandar los caminos de sus antepasados y redescubrir sensaciones que pudiera plasmar en grandes obras.
En España un reencuentro con Granada significó volver a sus raíces y contactar a algunos familiares. Un viaje sin dudas signado de emociones que lo llevaron a devorar los exquisitos itinerarios de los principales museos:
Museo del Prado, Musee D’Orsay, Louvre, Museo Picasso, Neue Pinacoteke de Munich.
En Linares, ciudad en la provincia de Jaén, expuso en Eduma, galería de arte inaugurada en 1976 por su padre Georg, en la cual, también expuso su abuelo Constantino.
Con su hermano mayor emprendió  más tarde un recorrido por Austria, y visitaron la Academia de Bellas Artes de Viena, donde se había formado su abuelo.
En un segundo viaje a Europa, el artista dedicó inspiradas obras a la costa catalana y pasó un mes en Inglaterra visitando museos. Luego completó sus recorridos con la visita al Museo Van Gogh en Ámsterdam y el Kröller Muller Museum en Otterlo (Países Bajos) y el museo Real de Bellas Artes de Brucelas.
Munich, Ámsterdam, Bruselas, Salzburgo, Innsbruck, Brujas, Praga, Venecia, Milán y Nápoles entre otras fueron musas de atmósferas y colores que quiso retratar.
Su tercer viaje a Europa lo llevó  a pintar la Bretaña francesa, Irlanda, Cataluña y Andalucía para inaugurar a su regreso la muestra “Pinceles patagónicos en Europa”. 

--
Emaús

E M A U S  MICIU  NICOLAEVICI
WWW.IMPRESIONISTA.COM.AR