en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

6.1.11

MUSICA, EXPOSICIONES DE FOTOGRAFIAS Y PINTURA EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO


El tenor Daniel Fernández, Bocca Chiusa, son los responsables de iniciar el ciclo musical en el nueva Casa de Gobierno, esto será hoy jueves a partir de las 18 hs.

Terrazas del Potezuelo se ha convertido en unos de los puntos mas atrayentes y visitados por los turistas que llegan a San Luís, por su concepto y características arquitectónicas. Es por eso que los miércoles y jueves de enero y febrero se destinaron para que los turistas no solo conozcan la nueva casa de gobierno sino puedan apreciar las muestras de pintura, fotografía y los mini recitales en vivo ya previstos.

Los miércoles estarán destinados a las muestras y exposiciones, mientras que los jueves será el turno de los artistas musicales; esto último se realizará desde las 18:00 a las 21:00”. 

Gabriel Casari responsable del Subprograma de Eventos Culturales y Fiestas Provinciales destacó que esta actividad se debe a una acción conjunta entre su área y el edificio. Durante los dos meses que dure esta actividad, los miércoles será el día en que se renueven las muestras. Y los jueves se realizaran los conciertos. Hoy en la inauguración, los primeros en presentarse será un  pareja de tango a partir de las 20 hs con entradas libre gratuita. El jueves, el tenor Daniel Fernández iniciará el ciclo musical.
Para más adelante, están previstas presentaciones de otros músicos como Sergio Muriel, el saxofonista Fabio González y La Cautana. "Los turistas deben llevarse de la provincia no sólo sus bellezas naturales sino también la impronta cultural sanluiseña", remarcó Casari.
Más allá de la visión directa que tengan los visitantes cuando vayan a los lugares turísticos de la provincia, con la visita a Terrazas del Portezuelo tendrán la oportunidad de revivirlo en fotografías. Una de las muestras que está planeado presentar se refiere a los paisajes de El Volcán, Potrero de los Funes, El Trapiche y otras localidades

Las puertas de Terrazas del Portezuelo ya están abiertas a los visitantes, pero puntualmente se fijará el horario de 10:00 a 20:00 para que puedan recorrer las instalaciones con guías que además les explicarán sobre las políticas más sobresalientes que lleva a cabo el Estado provincial”.
Terrazas del Portezuelo, también mostrara muestras de fotografías, pinturas y fotografías, las cuales se exhibirán en dos modalidades; permanentes, que están dispuestas en el Salón Blanco, en el hall previo a éste y en el museo “Dora Ochoa de Masramón”, y las temporales, que tendrán una duración aproximada de 15 días. Además se tiene previsto en un futuro contar con un espacio que funcione como galería de arte, para lo cual se esta trabajando en lo que se refiere al sector, a la iluminación y a la disposición en general”.


______________________________________________________________________
San Martín 611 – Ciudad de San Luis
Tel /Fax (02652) 438522 – Interno: 4008 - 4099


No hay comentarios.: