en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

9.3.11

Comienza el ciclo anual de cantantes argentinas

Cuando cantan las mujeres
 
La prestigiosa cantautora entrerriana Marita Londra dará apertura al ciclo anual Cuando cantan las mujeres, una iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria que consiste en un recital por mes a cargo de diferentes artistas femeninas dedicadas profesionalmente al canto popular.
 
La creciente presencia de cantoras en el universo de la canción popular confirma que la participación activa de la mujer en ese espacio cultural ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad tangible.
 
Desde el género conocido como proyección folklórica, hasta el tango, pasando por el jazz, el pop y otras manifestaciones urbanas, las mujeres vienen ocupando un amplio espacio que amerita un ciclo que las tenga como únicas protagonistas.
 
Cuando cantan las mujeres estará protagonizado por cantoras y cantantes argentinas de diversos géneros y será presentado por una de las folkloristas más importantes del país, Marita Londra, el viernes 18 de marzo a las 21:30hs en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.
 
Entradas: $30 general y $15 estudiantes y jubilados.

No hay comentarios.: