Jairo: Para celebrar con su arte  el rescate de un patrimonio cultural
 
Hoy miércoles 9 de marzo a las 21 hs. en el Cine Teatro de la Sociedad Italiana de Villa Mercedes, la voz del entrañable juglar argentino, Jairo, coronará un sueño hecho realidad: La Universidad Nacional de San Luis concretó el salvataje de la sede la sociedad italiana, potenciando en funcionamiento de ambas instituciones en el corazón de Villa Mercedes, una ciudad que celebra con entusiasmo el sueño compartido.
                                       
La actuación del notable y reconocido artista, se presenta como el cierre festivo del acuerdo a través del que se logró evitar el remate de la histórica sede de la Sociedad Italiana, recuperando un espacio de tradición educativa, cultural y social que permitirá ofrecer actividades diversas  a la comunidad de Villa Mercedes. Jairo, será el invitado especial en una noche en la que los socios y miembros de la Italiana, vecinos de Villa Mercedes, la comunidad Universitaria de la FICES y de la UNSL en su conjunto, celebrarán el haber concretado el acuerdo judicial que culminó con una década de incertidumbre y que permite ahora vislumbrar un futuro de trabajo mancomunado entre ambas instituciones.
 
La entrada es libre y  gratuita  y se distribuirán en la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL (Av. Ejército de los Andes 950. 2º Piso) y en la sede de la Sociedad Italiana (Junín 134- Villa Mercedes) en la mañana de este miércoles 9. Las entradas son limitadas debido a la capacidad del Teatro, motivo por el que se está contemplando colocar en el ingreso al Teatro una pantalla y sonido para que el espectáculo pueda ser disfrutado por el público que no logre ingresar a la sala.