en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

4.3.11

Variada actividad cultural para este fin de semana largo en la Provincia



El Subprograma de Eventos Culturas y Fiestas Provinciales, a cargo de Juan Civalero, dependiente del Ministerio de Turismo, las Culturas y Deporte, invita a toda la comunidad a las diferentes actividades que se realizarán este fin de semana en las localidades de Concarán, El  Trapiche y Balde.

En la localidad de Concarán, del departamento Chacabuco, se llevará a cabo la 7º Edición de la “Fiesta departamental de los Pueblos, en el Predio del Polideportivo  Municipal, con entrada libre y gratuita. En la localidad turística de El Trapiche se realiza la fiesta de carnaval y en la localidad de Balde el 14º Festival  Provincial y Nacional del Agua Termal.
Fiesta departamental en Concarán
El tradicional evento que reúne a figuras de la música folclórica y cuarteto, tiene el fin de acercar a todos los puntos de la Provincia una celebración que permita consolidar, reflejar la identidad de las localidades que componen cada uno de los nueve departamentos de San Luís y que tome el rol que dejo vacante la popular fiesta de los pueblos. Buscando que estas celebraciones sean un centro de festejo y unión de cada uno de los pueblos.

Actuarán artistas regionales como: Grupo Raíces, Canto Nativo, Ballet Amancay, Orlando Nollac y los Carperos, Ballet el Maikan, Lidia Orcesi interprete de tango, Carlos Funez, Ballet Concarán, Los Mensajeros del Valle, Black Amaya, San Luis Electric, Nico Torres y sus Chamameceros, Dúo La Copla, Ballet Danzas de mi Tierra, entre otros artistas y como número central, Los Cantores del Alba.

También habrá un patio de comidas típicas donde se podrán degustar choripanes, locro, humita, empanada, asado con cuero, entre  otras comidas. Se sortearán electrodomésticos, estadías en cabañas en la costa del Comechingones, 2 bicimotos y otros premios.

En uno de los segmentos del predio se montarán siete carpas donde cada una de las localidades del Departamento Chacabuco, podrán disponer para mostrar todos sus aspectos artísticos, culturales e históricos, como producciones literarias, pinturas, artesanías, información turística y geográfica. La idea motora de cada uno de estos stands es que se transformen en un pequeño espejo de cada pueblo del departamento.

Carnaval en El Trapiche
El sábado 5 de marzo, la localidad turística de El Trapiche organizó un gran baile de Carnaval que se realizará en el Salón de Usos Múltiples. Con entrada gratuita, todos los trapicheros deberán concurrir disfrazados y el que más se esmere en su atuendo recibirá un premio.

Un disc jockey animará los festejos en homenaje al rey Momo y los grupos Kabala y Los Borelli serán los encargados de cerrar la noche. Durante toda la noche una cantina ofrecerá servicio gastronómico y de bebidas.

Por otra parte, El Trapiche también acompaña el esfuerzo que realiza la provincia al traer a San Luis el Carnaval de Río, es por esto que el Municipio trabaja en conjunto con la Cámara de Turismo de la localidad y el Ministerio de Turismo para verificar las plazas de alojamiento disponibles para todos aquellos que visiten la provincia para ver sambar las comparsas del mejor carnaval del mundo.

14º Festival  Provincial y Nacional del Agua Termal en la localidad de Balde

El día sábado 5 de marzo la localidad de Balde festeja la 14º edición del festival Provincial y Nacional del Agua Termal. Las actividades comienzan a las 21:00 en el Ingreso de la Santa Patrona “Santa Ana”, la bendición de las Aguas Termales a cargo del Padre Aníbal Sosa y  las palabras de bienvenida del Intendente de la localidad,  Juan Carrizo.

Actuarán el Ballet  El Rodeo, Ballet El Fortín, Ballet Despertares el Conjunto Nuevo Trío, Hijos de Sangre Cuyana, Las Voces de la Oración, Trío Buena Onda, Los Cantores de la Cañadita, ADN Folclore, la elección de la Reina de las Aguas Termales. El cierre del festival estará a cargo de Trulalá.

Visitas guiadas a la Réplica Histórica del Cabildo de 1810
En conmemoración del Bicentenario, San Luis, primera provincia como ciudad Cabildo en adherirse al movimiento Revolucionario, construyó en La Punta, ciudad fundada en el Siglo XXI, la réplica exacta del Cabildo Histórico, símbolo por excelencia de la Revolución de Mayo de 1810. Está destinado a actividades recreativas, turísticas, culturales, pedagógicas y de interés histórico.

La réplica incluye la Plaza de Mayo, que en la época de la Colonia estaba dividida en dos sectores: La Plaza de la Victoria y la del Mercadeo. Además la réplica de la Pirámide de Mayo, del primer aniversario del 25 de mayo, en 1811.

Las visitas guiadas se realizan todos los días de 10:00 a 18:00 en Av. Serrana y Av. Universidad - Ciudad de la Punta.

Para mayor información comunicarse al teléfono 02652 - 452000 -Interno 8983/8984/8985  o al  mail: replicadelcabildode1810@gmail.com
Excursiones
*      Caminos con Historia
Salidas: desde la Municipalidad de El Trapiche (Previa inscripción, los días: martes, jueves y sábados, a las 18:00. El recorrido dura una hora, incluye guía y no tiene costo.
*      Excursiones  a caballo:
Realizar reservas a  los teléfonos  2652-722421 / 484400
*      Dique La Florida:
Salidas diarias desde Plaza de los Artesanos a las 10:00 y a las 18:00. Dura dos horas aproximadamente e incluye guía.
*      Cabalgatas a la luz de la luna  c/ asado campero:
Auspicia: Municipalidad El Trapiche. Para  reservas llamar al  2652-722421 / 484400. Las salidas: es desde Plaza de los Artesanos, los días miércoles y sábados a las 21.00. Dura aproximadamente una hora, e incluye guía, asado, bebidas y pan casero.
*      Excursiones Auto Guiadas:
A La Florida, Siete Cajones (visita a fabrica de alfajores y otros artesanos), La Angostura (pinturas rupestres) y Capilla de Paso del Rey. La visita dura medio día. Salidas diarias.
Para realizar reservas comunicarse al  teléfono 2652-722421 /484400


No hay comentarios.: