en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

20.5.11

25 de Mayo: Festejos patrios en San Luis y Villa Mercedes


El Gobierno de la Provincia a través del Programa Cultura del Ministerio de Turismo, Las Culturas y Deporte ha organizado las veladas de Gala que en forma simultanea se concretarán en San Luis y Villa Mercedes, para conmemorar el 201º aniversario de la revolución de mayo.
 El Pueblo de San Luis conmemorará este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en distintos puntos de la Provincia pero tendrán un escenario particular en Villa Mercedes, San Luis y la Réplica del Cabildo de la Ciudad de La Punta, con la inauguración de la autopista 25 de mayo y las veladas de gala.

  • Velada de Gala en San Luis
El 24 de Mayo a las 21:00 en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, se concretará la actuación de la Banda de Música del Grupo de Artillería Nº 141, a cargo del Subteniente Wilson Leguiza, el repertorio será de música clásica en compañía de los tenores del Teatro Colón con quienes entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, como también Aurora, Mi Bandera y otros temas.
 La entrada es libre y gratuita, los interesados pueden retirarla en la oficina del suboficial mayor Alberto Aguilera, ubicada en el cuartel sobre calle Sarmiento de la Ciudad de San Luis.

  • Velada de Gala en Villa Mercedes
El 24 de mayo a las 22:00 en la Casa de la Cultura sita en Urquiza y Pedernera de la ciudad de Villa Mercedes se presentará Cintia Etchepare y el “Ballet de La Patria”, academia de danzas “De Mi Pueblo” con una escena norteña, el Ballet de Danzas Españolas Sonia Rodríguez Mendoza.
 Por primera vez cantarán en Villa Mercedes Los Tenores Puntanos, un concierto de guitarra de Álvaro Pastor y Raúl Díaz, y el cierre a cargo de la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds compartiendo un chocolate y pastelitos. El 25 de mayo a las 00:00 se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. La entrada es Libre y Gratuita.

  • Inauguración Autopista 25 de Mayo
La inauguración de la autopista 25 de Mayo que une la ciudad de La Punta y la ciudad de San Luis se concretará el 24 de Mayo a las 21:30 en la cuarta rotonda de la ruta del Peregrino y ruta al Portezuelo.
 La actividad comenzará con el corte de cintas y caravana hasta la Réplica del Cabildo Histórico de 1810 en la ciudad de La Punta, donde se celebrará el acto central del 25 de mayo con la presentación de: Los Trovadores de Cuyo, La Chacarerata Santiagueña y Jean Carlos. También habrá un locro y choripaneada popular.

No hay comentarios.: