en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

9.5.11

CINE ECOLOGISTA PARA LOS NIÑOS CUYANOS

"El Planetario de Merlo y la ONG ambientalista Juvennat de San Luis proyectarán gratis en localidades turísticas de Cuyo, la película infantil Cuentos de la Selva"

La propuesta, que se iniciará en la Villa de Merlo a mediados de éste mes y se prolongará durante todo 2011, se llevará a cabo en cines, escuelas y bibliotecas populares de destinos turísticos de San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza con el objetivo de insentivar en los niños que habitan ésas localidades un modelo cultural que valore y proteja los recursos naturales, poniendo especial acento en que el cuidado de la naturaleza genera, además de calidad de vida, importantes beneficios económicos en las comunidades turísticas.
Cuentos de la selva es una fábula protagonizada por animales cuya principal virtud es ofrecer un alegato ecológico. La película es Argentina de animación infantil y está dirigida por Liliana Romero y Norman Ruiz en base a cuentos del escritor Horacio Quiroga. Ambientada en algún lugar de la selva misionera ocurre que, varios animales ven que cerca de allí, en el puerto, hay barcos que están llegando llenos de camiones, de máquinas y grúas gigantes que destruyen el ecosistema y que ellos llaman la bestia.
Pero se trata no sólo de una propuesta cinematográfica sino multidisciplinaria ya que permite articular lo audiovisual con la literatura, la geografía, las artes plásticas, la educación medioambiental y la educación cívica.
Las instituciones escolares o municipales que se encuentren en la región y deseen llevar a sus localidades ésta propuesta pueden solicitarlo mediante la dirección web www.planetariodemerlo.org

No hay comentarios.: