en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

10.5.11

Semana de Mayo

Educación organiza las actividades previstas para la semana de mayo


Desde el Ministerio de Educación dieron a conocer el cronograma de actividades de la semana de mayo. El 17 de mayo se celebrará el acto conmemorativo del 216º aniversario del natalicio del Cnel. Juan Pascual Pringles y el Día del Granadero Puntano, en la localidad de Renca, mientras que el día 25 de mayo se llevará a cabo el tradicional desfile del 201º Aniversario de la Revolución de Mayo, en la ciudad de San Luis.
El acto de 25 de mayo estará organizado por el ministerio de Educación en conjunto con la Municipalidad de San Luis, Ejercito Argentino, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Turismo, de Las Culturas y Deporte, Ministerio de Salud, entre otros.
Según anunció este martes en conferencia de prensa el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la actividad se realizará como todos los años en la avenida Lafinur y se mantendrá la organización de años anteriores.


Aniversario del natalicio del Cnel. Juan P. Pringles y Día del Granadero Puntano

Respecto al acto en conmemoración del natalicio del coronel, Juan Pascual Pringles, el ministro de Educación de la provincia, Marcelo Sosa destacó que, “Ya estamos transitando la semana de mayo y nos estamos preparando. El acto será desarrollado en la ciudad histórica de Renca al mediodía y estarán presentes las escuelas de la zona con el respectivo desfile. Tengamos en cuenta que estamos honrando al máximo prócer militar de San Luis”.

El acto comenzará al mediodía y consiste en una parada y un desfile de las escuelas de la zona, luego la colocación de una entrega floral y palabras alusivas a la fecha.
Acto del 25 de Mayo de 2011 - 201° Aniversario de la Revolución de Mayo

08:00: Izamiento de la Bandera Argentina – Terrazas del Portezuelo

10:00: Solemne Tedeum – Iglesia Catedral de San Luis

11:30: Inicio del Desfile Cívico Militar – Av. Lafinur – Ciudad de San Luis

18:00: Arriado de la Bandera Argentina - Terrazas del Portezuelo

Instructivo para escuelas primarias y secundarias estatales y privadas
Las escuelas de Educación Primarias, Secundarias (Estatales y Privadas) y Terciarias de la ciudad de San Luis, estarán representadas en el Acto del Desfile del día 25 de Mayo, por una delegación compuesta por:

• Un abanderado portando la Bandera de Ceremonias del Establecimiento.

• Dos escoltas.

• Un abanderado portando la Bandera de San Luis.

• Dos escoltas.

• Un alumno portando el guión del Establecimiento.

• Veinte alumnos, formados en 4 escuadras de 5 alumnos cada una (las escuelas que posean Educación Primaria y Secundaria, integrarán su representación con 20 alumnos en total
Las escuelas que posean Primario, preferentemente integrarán sus escuadras con alumnos de 6° grado
Las Escuelas que posean 3° año, integrarán sus escuadras con alumnos de 6° año de Primaria, 1°,2° y 3° de Ciclo Básico.
Las Escuelas que posean secundario, preferentemente integrarán sus escuadras con los alumnos del último año.
• Los establecimientos de gestión privada confesional, podrán llevar la Bandera Papal con sus respectivos abanderados y escoltas.

________________________________________

No hay comentarios.: