en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

18.5.11

Tango, jazz y bossa nova por el dúo Baraj-Barrueco

El ciclo de conciertos Cultura en la Universidad continúa con la presentación del dúo Baraj-Barrueco el próximo jueves 26 de mayo a las 21:30hs en el Auditorio Mauricio López, con entrada libre y gratuita.
 Formado en el año 1980, el dúo integrado por Bernardo Baraj (en saxos y flauta traversa) y Juan Barrueco (en voz y en guitarras eléctrica y acústica) se constituyó en un referente inevitable de la nueva música popular de aquellos días. Llevados por la necesidad de lograr un lenguaje que les fuera propio presentan una música directamente emparentada con las expresiones culturales del Río de la Plata, esto es el tango, las milongas y el candombe, constituyéndose de esta forma en los primeros que proponen tango desde el sonido de un saxofón.
 El repertorio que abordan está conformado por composiciones propias como Milongón y clásicos del género tales como La Última Curda, Los Mareados, Milonga Triste, El día que me quieras, etc. También incluyen temas de jazz y bossa nova.

La Secretaría de Extensión Universitaria organiza esta presentación en el marco del programa Cultura en la Universidad promovido por la Dirección Nacional de las Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, del que ya han participado a sala llena los grupos: Ramiro Gallo Quinteto, Ernesto Jodos Trío y dúo Monti-Quintero.

Más información: www.bernardobaraj.com.ar

CARTELERA CULTURAL: www.unsl.edu.ar/~webseu/index.htm

Universidad Nacional de San Luis
Secretaría de Extensión Universitaria
Dirección de Cultura SEU-UNSL
Av. Ejército de Los Andes 950
Planta baja - edificio Rectorado
Te. (02652) 520300 interno 5111
San Luis - Argentina

No hay comentarios.: