en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

18.5.11

Coro de Jóvenes de la UNSL

Un espectáculo de película en Villa Mercedes
El Coro de Jóvenes de la UNSL presentará en el marco del 38º aniversario de la UNSL el espectáculo que revive la emoción de grandes historias cinematográficas el 21 de mayo a las 22hs  en la sala de la Sociedad Italiana de Villa Mercedes.
 Con arreglos musicales de su director, Ricardo Marino, y Laura Novillo, Un espectáculo de película ha incorporado un nuevo segmento musical dedicado a películas de ciencia ficción. El sábado 7 de mayo hizo su primera presentación del año y esta será la segunda.
 Estas y todas las presentaciones que organiza la Secretaría de Extensión en el interior de la Provincia se organizan a través del proyecto “Universidad y comunidades locales en Acción, promoviendo el desarrollo local y la integración”, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Reseña
 El Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de San Luis, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, posee un amplio repertorio de música popular del mundo, compuesto por grandes piezas musicales de todos los géneros. A lo largo de más de 20 años de trayectoria, bajo la dirección del profesor Ricardo Marino, ha presentado numerosos espectáculos con la modalidad Coro-Teatro. Han sido destacados por la crítica “Canciones de la Tierra”, “Amores Imposibles y No Tanto”, “Mujeres”, “Homenaje a los 40 años del Rock Nacional” y el más reciente, “Un Espectáculo de Película”, estrenado en el 2010.

Todos los años convoca nuevas voces de miembros de la comunidad en general a formar parte de su elenco y producciones. Cada espectáculo que el Coro presenta se caracteriza por su originalidad y un renovado espíritu que a lo largo de toda su historia ha expuesto en distintos escenarios locales, con la singularidad de fusionar la actividad coral con la puesta en escena grupal.
Fue premiado con el Trofeo Villalobos en el V Festival Internacional de Porto Alegre, Brasil, y seleccionado para participar junto a otros nueve coros del mundo en el XXIII Encuentro Internacional de Coros en Guayaquil, Ecuador, obteniendo importantes distinciones de la prensa.

Ricardo Marino es profesor en Didáctica Musical y ha desarrollado innumerables actividades orientadas a la educación musical y a la promoción de la música popular en el ámbito académico, entre ellas, ser creador y coordinador de la Tecnicatura en Producción Musical de la UNSL; profesor titular de las cátedras Canto Coral, Armonía General, Armonía Aplicada, Lenguaje Musical y Taller de Producción Musical; mentor de las producciones del trabajo final de alumnos de Producción Musical.

En otro orden, es director y arreglador del Coro de Jóvenes y del grupo femenino Desbocadas (creado en el 2010 en la UNSL). Ha sido también director y arreglador del grupo masculino Punto y Coma. Ha musicalizado producciones cinematográficas (documentales y cortometrajes)  y eventos nacionales e internacionales (Fiesta de la Vendimia en Mendoza, Festival de Cine Internacional de Mar del Plata, etc.). Además ha sido arreglador y productor de numerosas comedias musicales así como en la banda sonora de obras teatrales, como para la más reciente “Bodas de Sangre” interpretada por elenco universitario de teatro.
Entrada: $10

Universidad Nacional de San Luis
Secretaría de Extensión Universitaria
Dirección de Cultura SEU-UNSL
Av. Ejército de Los Andes 950
Planta baja - edificio Rectorado
Te. (02652) 520300 interno 5111
San Luis - Argentina

No hay comentarios.: