en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

30.8.11

Cine documental


La Revolución de los Pingüinos
El viernes 2 de septiembre a las 22hs en el Auditorio Mauricio López se proyectará un registro exclusivo del realizador Jaime Díaz sobre el conflicto y la revolución estudiantil del año 2006 en Chile. La entrada es libre y gratuita.
La Secretaría de Extensión Universitaria organiza esta actividad en adhesión a la lucha actual de los estudiantes chilenos, que ya lleva más tres meses de acciones ininterrumpidas y se despliega por todo el país, siendo una de las movilizaciones más importantes de los últimos años.
Este documental es su registro inédito y exclusivo de las discusiones que se llevaron a cabo al interior de los colegios en toma, las protestas callejeras, las asambleas y reuniones políticas principalmente de los días más álgidos del conflicto que a mediados de 2006 llevó a los denominados "pingüinos" a conducir una de las más grandes movilizaciones estudiantiles, con el objetivo de derogar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, entre otras demandas. Matiza las opiniones de los líderes estudiantiles -calificados como los “verdaderos narradores del relato”- con la inclusión de testimonios del ex ministro de Educación Martín Zilic, además de políticos oficialistas y de oposición.

CARTELERA CULTURAL:
www.extension.unsl.edu.ar   
Universidad Nacional de San Luis
Secretaría de Extensión Universitaria
Dirección de Cultura SEU-UNSL

No hay comentarios.: