en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

3.3.12

“El Legado”

Se presentó la muestra fotográfica “El Legado” en el Centro Cultural Puente Blanco
Son más de 350 fotos que permiten hacer un recorrido por  los  últimos ocho años del Gobierno provincial.
.La temática de la exposición  se centra en reflejar las políticas, los sueños, proyectos, que se concretaron durante las últimas dos gestiones del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá. Y que continúan su marcha, ahora, de la mano del actual mandatario, Claudio Poggi.
Cada una de las fotos tiene un hilo conductor, retratan los acontecimientos,  y situaciones que explican el crecimiento de la provincia y el accionar del Gobierno. “Este trabajo es una mirada que da respuestas al pasado presente y futuro”, sostuvo el fotógrafo, Tino Videla en su discurso.
“El Legado”, se inauguró el 8 de diciembre en Terrazas del Portezuelo, pero solo estuvo abierta al público por 48 horas porque se debía hacer el acto de traspaso de mando. “El gobernador, tuvo en cuenta esto, y nos pidió que expusiéramos la muestra para que todo el pueblo de San Luis tuviera la posibilidad de visitarla”, comentó la titular del Centro Cultural Puente Blanco, Liliana Bartolucci.
.La muestra, que simboliza el fruto del trabajo de los fotógrafos oficiales del Gobierno: Tino Videla, Cristian Bastías, Marcelo Lacerda y Víctor Castro, permanecerá abierta al público hasta el 23 de marzo.
“Cuando empezamos armar esto, nos dimos cuenta de la magnitud del trabajo que se hizo durante estos años”, sostuvieron los fotógrafos, quienes hicieron una selección exhaustiva de cada una de las fotos.
.Por su parte la ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga, señaló que en San Luis se tiene la posibilidad de mostrar el antes y después  de la provincia. “La fotos reflejan un momento que queda grabado en un  flash. Esto significa el inicio de muchos planes provinciales, obras de infraestructura, viviendas, seguridad y demás vivencias de un gobierno”.
El equipo de fotógrafos, sigue en la búsqueda de imágenes, ahora en aquellas que reflejan los casi tres meses de gestión del gobernador, Claudio Poggi. “En esta nueva muestra, vamos a observar una variedad de fotos pero todas con un patrón común, que venimos transitando desde ya hace 29 años. Cumplir con las promesas hechas a la gente, cada gobernador con su impronta, pero con el mismo objetivo”, precisó Luberriaga.


P.U Lucas Ojeda
Jefe de Oficina Prensa
Ministerio de Turismo y Las Culturas
Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.: