en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

9.4.12

Avant Premiere: presentan la película ‘El Pozo’, de Rodolfo Carnevale

El avant premiere, de esta película filmada en el marco de San Luis Cine, tendrá lugar en la ciudad de San Luis el miércoles 11 de abril a las 20:30 en el Centro Cultural Puente Blanco, en Sala Hugo del carril. El estreno en cines nacionales será el 19 de abril.
Esta es la primera película argentina en abordar la temática del autismo y su efecto sobre las relaciones familiares. Ha sido ganadora de 7 premios internacionales en el New York film festival y ha sido ovacionada por el público y prensa en el festival Pantalla Pinamar 2012. La misma fue coproducida entre el INCAA, San Luis Cine y APORIA Producciones S.A.
El cineasta, Rodolfo Carnevale, creó el personaje de Pilar, una joven de 26 años que sufre el síndrome del autismo desde los cuatro años de edad y que guarda en su interior el deseo de ser bailarina, pero su condición no la deja expresarlo.
Pilar, es autista desde los cuatro años, ahora tiene 26. El padre quiere que la internen pero la madre se niega, esto crea un distanciamiento en la pareja. La familia se está resquebrajando: Alejo, el hijo menor, tiene conflictos en la escuela, y con los amigos; Pilar sufre ataques cada vez más frecuentes que tornan imposible la convivencia. Finalmente, la internan. Encontrará otra manera de vivir, pero algo sucederá que cambiará el rumbo de la familia.
El director tiene gran conocimiento sobre este tema tan complejo y lleno de interrogantes porque en su vida personal es hermano de un joven con esta condición. Precisamente su hermano se convirtió en el inspirador por el cual ha decidido exponer sus vivencias y, con ellas, “lograr ayudar a padres, hermanos, parientes, profesores, alumnos, que se interesen del tema”, o simplemente acercar a los espectadores a que conozcan, se interesen y que disfruten de una buena trama.
  • Elenco
El elenco se encuentra conformado por Eduardo Blanco, Patricia Palmer, Ana Fontán, Túpac Larriera, y cuenta con las participaciones especiales deAdriana Aizenberg, Dora Baret, Norma Pons, , Juan Palomino, Ezequiel Rodríguez, Maite Zumelzú, Gustavo Garzón y Natalia Denegri. El guión fue escrito por Carnevale y Nicolás Manservigi
  • El director
Rodolfo Carnevale: Nació en La Plata el 1 de junio de 1980. Es Director de Cine y Teatro egresado la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Capital Federal. Ha dirigido teatro musical (Club casino, 2004, Teatro Metropolitan, auspiciado con el apoyo por la secretaría de Gobierno dela Ciudadde Buenos Aires, como obra de interés especial.) y Cine: “Con las manos de mi abuela” (2000) “Génesis” (2006, Mejor Fotografía en el New York Film Festival, Semifinalista TELEFE Cortos en 2007) “Aporía (2009, Best Internacional Film en el Festival de Cine independiente de New York y Los Ángeles, incluyendo Mejor Director. Selección oficial en el festival de Cannes y Grecia en sus ediciones 2010,) El Pozo (2011, Obra cinematográfica declarada de interés cultural).
El avant premiere tendrá lugar en la ciudad de San Luis el miércoles 11 de abril a las 20:30 en el Centro Cultural Puente Blanco

No hay comentarios.: