en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

28.3.13

Murió García Ferré, el creador de Hijitus



El historietista Manuel García Ferré, creador de Anteojito, Hijitus y Largirucho entre otros celebres personajes, falleció este jueves durante una operación de corazón, según informaron sus familiares.
García Ferré murió durante una operación que se le practicó en el Hospital Alemán de esta Ciudad, al que había ingresado previamente para hacerse un chequeo.
En sus más de 60 años de trayectoria, García Ferré ganó el reconocimiento de varias generaciones a partir de la creación de personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho y Petete.
García Ferré nació el 8 de octubre de 1929 en Almería, España, y a los 17 años viajó hacia la Argentina junto con sus padres, escapándose de los años difíciles de la España de la posguerra civil.
Una vez aquí, rindió las equivalencias del bachillerato que había cursado en España e ingresó en la Facultad de Arquitectura. Para poder subsistir, trabajaba como free-lance para agencias de publicidad, y por las noches comenzaba a darle forma a su futura galería de personajes.
García Ferré también hizo una enciclopedia para niños y jóvenes (El Libro Gordo de Petete), y lanzó otras revistas (Muy Interesante y Ser Padres Hoy).
En 1967 estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió diariamente por El Trece hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de la Argentina y la más exitosa de América Latina, en toda su historia.

No hay comentarios.: