en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

26.6.13

MUESTRA DE OBJETOS PATRIMONIALES DEL MUSEO DORA OCHOA DE MASRAMON






(SAN LUIS, 26 DE JUNIO DE 2013) A partir del 12 de julio se realizará en el Museo Dora Ochoa de Masramón, una Muestra de objetos patrimoniales.
Entre la rica variedad de objetos históricos con la que cuenta en Museo, podremos encontrar el Estandarte del Regimiento Español  ”Dragones de Chile” que fue ganado por el Ejercito de los Andes en la batalla de Chacabuco  y entregado por el Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón  al Pueblo Puntano por su valentía en el año 1917. 
También veremos  el vestido de novia de Dora Ochoa de Masramón del año 1934, la galera  de piel de foca del Gobernador  Carlos Alric, primer Gobernador de la Unión Cívica Radical del año 1917, el Frac del Gobernador Ricardo Zabala Ortiz de 1946.
Además, para los mas chicos, habrá una sala de ciencias naturales con animales embalsamados, una sala de artesanía en tallado urbano (piezas de mármol ónix), herramientas de minería antiguas y todos los demás objetos permanentes con lo que cuenta el Museo.
La misma se extenderá hasta el día sábado 26 de julio y se podrá visitar de martes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en Calle Colón 508 de la ciudad de San Luis.
 La entrada es libre  y gratuita.


No hay comentarios.: