en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

29.10.13

INFORMACIÓN MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS

EN EL EDIFICIO DE TURISMO
Continúa la recepción de proyectos para el nuevo “Bar de Turismo”
El Ministerio de Turismo y las Culturas a través del Programa Turismo convoca a todos los interesados en presentar proyectos para la implementación y concesión de un espacio físico con el objeto de la instalación de un Bar Temático en la planta baja del edificio ubicado en Illia y Junín.
Según informó la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, el retiro de las bases y condiciones se podrá realizar en el Programa Turismo, ubicado en Illia y Junín, 3º piso de 9:00 a 12:00. La inscripción es libre y gratuita.
Finalmente la Ministra destacó que los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 10 de noviembre a las 12:00.
CAPACITACIÓN DE LUJO
Martin Roig este jueves llega a San Luis
Es el más solicitado ambientador de Buenos Aires, organiza unos 20 eventos por mes y recibe el llamado de empresarios ricos y mujeres famosas como Susana Giménez y Máxima Zorreguieta. El 31 de octubre dictará en un conocido hotel de la ciudad de San Luis una clínica de decoración de eventos sociales.
Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Las Culturas el próximo jueves 31 de octubre se dictará un curso de capacitación sobre producción, diseño, ambientación y decoración de eventos sociales y corporativos. Los cupos son limitados y las entradas pueden adquirirse en el Hotel 2 Venados, República del Líbano 298, de 9.00 a 13.30 y de 18 a 22 horas. Desde la organización aseguraron que se entregarán certificados.  
Martín Roig
A los 37 años es el ambientador más solicitado de Buenos Aires. Lo llaman para diseñar casamientos, escenografías, eventos, desfiles, entregas de premios y hasta para asesorar en la decoración de grandes empresas. Organiza alrededor de veinte eventos por mes y hoy quien quiera hacer de su fiesta un evento memorable lo busca a Martín. Las mejores empresas internacionales y famosos como Susana Giménez, Teresa Calandra y Máxima Zorreguieta golpean su puerta para "darle un voto de confianza" y poner en sus manos sus celebraciones más íntimas.

EN EL MONUMENTO AL PUEBLO PUNTANO
Se realizará un “Picnic histórico y literario”
Será el próximo sábado 2 de noviembre, de 16:00 a 20.30. De la actividad participarán referentes de las letras y la historia como así también alumnos de ambas disciplinas pertenecientes al IFDC.
La actividad comenzará con una exposición sobre la poesía épica y la vinculación entre la poesía y la historia que se materializa en el Monumento. Posteriormente, el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Luis, José Augusto Rigau,coordinará una visita explicada al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.   Los asistentes pasarán la tarde en el predio y a las 19:00 se reunirán en la galería de la Casa de Osorio donde el prof. Guillermo Genini se referirá a la flia. Osorio, dueños del predio donde el Gral. San Martín reclutó a los soldados puntanos que participaron del Cruce de los Andes.
Posteriormente, en el patio de la Casa , los asistentes leerán textos propios generados durante el picnic, habrá guitarras puntanas y una picada criolla.
Una experiencia similar  fue realizada en el Museo de la Poesía   Manuscrita de La Carolina en ocasión de celebrarse el natalicio de Juan C. Lafinur. Esta actividad fue una oportunidad para el encuentro distendido en torno a contenidos culturales e históricos que sustentan nuestra identidad.
Para mayor información
Para participar de esta propuesta recreativa cultural, los interesados podrán inscribirse en:  gestiónculturalsanluis@gmail.com o llamar al  Archivo Histórico provincial al  teléfono 2664 451218,  
GRABÁ TU DEMO
Participan cerca de 300 artistas
Los músicos de la provincia de San Luis, tendrán la oportunidad de acceder a un estudio de grabación con las tecnologías más avanzadas, como es el de La Casa de la Música en Villa Mercedes.
La audiciones cuentan con el asesoramiento y la visión experimentada del Productor Pablo Ramírez, quien destacó que la oportunidad brindada por el Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio de Turismo y las Culturas, es única.
“Gran porcentaje de los artistas, ya está en condiciones de grabar y lo comenzarán a hacer la primera semana de noviembre. A partir de allí se establecerá una agenda para grabar (a todos) a medida que vayan alcanzando el rendimiento solicitado”, adelantó el productor.

EN COMPLEJO MOLINO FÉNIX
Ciclo de artistas locales en Villa Mercedes
Las actividades propuestas por el Programa Cine y Música, a través del Ministerio de Turismo y las Culturas, se llevarán a cabo durante los cuatro domingos de noviembre con diversas propuestas culturales.
“De aquí pa’ ya” se denomina el Ciclo de Artistas locales que se realizará en la explanada del Molino Fénix, en la Ciudad de Villa Mercedes, a partir del próximo domingo 3 de noviembre y durante todos los domingos de este mes, donde se irán intercalando diversos géneros musicales. Lo novedoso es que será transmitido en vivo para todo el mundo a través de internet mediante el servidor de Justin TV.
El primer género con el que se dará inicio será el Rock, donde Powernoise, Unión Zión, Humano-ID, Salud Mental y Mister Chango serán quienes brindarán su espectáculo gratuito que tendrá comienzo a las 18:00.

TEATRO EN SAN LUIS
Sube a escena en San Luis y Villa Mercedes Forever Young
 “¿Cómo vas a estar en el 2050?”. La exitosa comedia musical originada en Noruega y sensación en Buenos Aires, llega a los teatros de San Luis.
Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas informaron que Forever Young es un musical divertido, tierno e inteligente para “jóvenes” de cualquier edad, con las canciones e himnos musicales de los ‘70, ‘80 y ‘90 que ya forman parte de nuestro ADN. Incluye los mayores hits de Queen, Eurythmics, Alphaville, The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan, Nirvana, y hasta un bloque de rock nacional creado especialmente para nuestra versión. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional. Entre los temas musicales más celebrados de Forever Young se destacan “I Love Rock & Roll”, “Roxanne”, “Sweet Dreams”, “Get Up Stand Up”, “Smells Like Teen Spirit”, “Barbie Girl”, “I Will Survive” y “Forever Young”.
La historia se desarrolla en el 2050: seis ancianos pasan sus días plácidamente en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos. Sin embargo, cuando la enfermera se retira, el espíritu del pop y el rock & roll mágicamente toma vida y los mayores deciden resistir el paso del tiempo con un arma secreta imbatible: la música.
El elenco que integra la gira de Forever Young es un verdadero “seleccionado” de la comedia musical en nuestro país: Wally Canella (Sweeny Todd), German Tripel (Avenida Q), Christian Giménez (Más de Cien Mentiras, Sandro), Andrea Lovera (Drácula), Melania Lenoir (Chicago), Mariela Passeri (Joven Frankenstein, Sandro) y Gaby Goldman (Mina, che cosa sei, Rent, Casi normales, entre muchas otras).
Forever Young Argentina es una versión adaptada por los catalanes de Tricicle y en co-producción de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach. Con dirección de Daniel Casablanca, dirección musical de Gaby Goldman y coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge. La producción de la gira es de MA producciones.
Presentaciones
San Luis: jueves 14 de noviembre 2013 / Sala Hugo del Carril / 21:30
Villa Mercedes: sábado 16 de noviembre de 2013 / Sala de Teatro y Convenciones Calle Angosta / 22:00
Valor: $120 – $100
Material enviado a www.agenciasanluis.com
P.U Lucas Ojeda
Jefe de Oficina Prensa
Ministerio de Turismo y las Culturas
Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.: