en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

8.10.13

Plan Maestro de Las Culturas 2013 – 2023


El Senado de la provincia y la Vice -  Gobernación presentaron en el Salón Azul del Palacio Legislativo, el Plan Maestro de Las Culturas 2013 – 2023.
La Presidente Provisional del Senado, María Angélica Torrontegui, dijo que“En el marco del Instituto de Investigacion que ha conformado el Vicegobernador Jorge Diaz, recibimos hoy este plan maestro y es muy importante para todos los sanluiseños por la defensa que se hace a través del mismo de nuestra puntanidad”.
“Ademas, en esta reunión de trabajo, los representantes de las areas de cultura de cada municipio firmaran un acuerdo base por todos los festivales provinciales y el respeto por la identidad de cada localidad de nuestro San Luis”explico la Senadora por el Departamento Juan M. de Pueyrredon.
Por ultimo, Torrontegui manifestó que “una vez que ingreso el Proyecto de Ley del Plan Maestro de Las Culturas asumimos el compromiso de tratarlo con la rapidez que un proyecto de esta naturaleza requiere, porque, mas allá de la representación política que se tenga, todos defendemos nuestra puntanidad”
La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa,por su parte, dijo: “La estrategia del Plan es proyectarnos en el mundo global con identidad propia, inclusiva y diversa, con un mayor nivel de desarrollo cultural más dinámico y competitivo”
“El objetivo del Plan Maestro de Las Culturas es continuar posicionando la cultura como política de Estado” explico Sosa.
“Identidad y diversidad, industrias creativas, creadores y audiencias, gestión, infraestructura y participación ciudadana son los cuatro ejes de este plan” concluyo la Ministro de Las Culturas.

No hay comentarios.: