en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

5.11.14

INFORMACIÓN MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS

REALIZADO POR SAN LUIS CINE
 
Los Cantores del Manantial y su primer video musical
 
El pasado viernes, los 4 integrantes del grupo, Osvaldo Iglesias, Pedro Morales, Marcelino “Chelo” Lucero y José Miranda, asistieron al Set  de Cine en la Ciudad de La Punta, para participar de la última jornada de filmación de su primer video musical.
 
“Queremos agradecer al Gobierno de la Provincia de San Luis, por la oportunidad que nos brindó. En 50 años es el primer video clip que hacemos”, dijo Osvaldo Iglesias. El video  clip  recrea la canción  “Sueño de Navidad”, perteneciente al Cd “Ayer, Hoy y Siempre” del reconocido grupo de folclore Nacional.
Los interiores  se rodaron en el Set de Cine donde,  en una primera  jornada, se recreó la casa de una familia en noche buena y en esta ocasión se realizaron imágenes del grupo musical.
Según comentaron desde San Luis Cine, sus integrantes se mostraron muy emocionados por la concreción del proyecto y por esta oportunidad que les brinda San Luis Cine al producir íntegramente su primer videoclip.
Por su  parte, otro de los artistas, Pedro Morales, destacó: “Para nosotros ha sido siempre un sueño poder realizar la grabación. Hace años que teníamos la inquietud de hacerlo”, aseguró.
Posteriormente José Miranda dijo que: “Todo el equipo de San Luis Cine  los hizo sentir  muy cómodos” y en cuanto al futuro del video clip, Chelo Lucero contó que: “Estamos ansiosos, la idea es difundirlo por todo el país. Tenemos contactos para que se difunda y a través del video llegar nosotros a toda Argentina”
El video clip se encuentra en proceso de postproducción y pronto se dará a conocer en los canales de youtube de San Luis Cine y de la Casa de la Música
https://www.youtube.com/user/CalleAngostaOficial
https://www.youtube.com/user/SanLuisCineOficial







TEATRO EN SAN LUIS
 
Mireya “Un musical de tango” llega a San Luis
 
La dupla Pepe Cibrián (libro y letras)- Ángel Mahler (música) sube a escena en Villa Mercedes, el 13 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Calle Angosta y en San Luis el 14 de noviembre a  las 22:00 en la Sala Hugo del Carril.
 
Será el 13 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Calle Angosta y en San Luis el 14 de noviembre a  las 22:00 en la Sala Hugo del Carril.
Será el 13 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Calle Angosta y en San Luis el 14 de noviembre a las 22:00 en la Sala Hugo del Carril.
Es esta la primera vez que Cibrián-Mahler escriben una obra costumbrista y con música de tango, la rubia “Mireya”, basada en un personaje mítico de la cultura porteña. Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo de esta, su historia, un típico melodrama.
Mireille, nombre que dicen tenía, oriunda de Francia, una joven marcada por un cruel pasado, quien junto a su amigo Miguel, sueñan con ser artistas y escapar de una vida de conventillos para ser estrellas.
En una tarde crucial atravesada por el cometa Halley, conoce a  Manuel, quien la hace caer hasta los más bajos fondos del ser humano, pero es rescatada por Alfredo, quien por amor y admiración, la lleva hasta la cúspide de una carrera de éxito que será truncada por un suceso inevitable: la diferencia de clases.
El personaje de Mireya será interpretado por Gabriela Bevacqua (“Calígula”, “MammaMia”, “El fantasma de Canterville”); Alfredo por Damián Iglesias (“Calígula”, “El fantasma de Canterville”); Miguel por Leandro Gazzia (“Desbocado”, “Alondra”, “Calígula”); Manuel por Martín Repetto (“Código de silencio”, “Rent”) y Lorena García Pacheco (“Otelo”, “El fantasma de Canterville”).
Es la primera vez que Cibrián-Mahler escriben una obra costumbrista y con música de tango, la rubia “Mireya”, basada en un personaje mítico de la cultura porteña.
Es la primera vez que Cibrián-Mahler escriben una obra costumbrista y con música de tango, la rubia “Mireya”, basada en un personaje mítico de la cultura porteña.
Completan el elenco Nicolás Bertolotto, Eluney Zalazar, Bruno Pedicone y Verónica Pacenza.
El vestuario y escenografía estará a cargo de Rene Diviú, la coreografía en manos de Esteban Domenichini, la dirección de actores y puesta en escena de Damián Iglesias y la dirección general de Pepe Cibrián Campoy.
 
Valor entrada: $140- $160
Web: Entradas con tarjeta de crédito y débito a través de www.tuentrada.com.
San Luis: Edificio Turismo de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 / Illia y Junín
Villa Mercedes: Explanada Molino Fénix 10:00 a 18:00 / Pueyrredón 1629
 
 

 
 
 
SERÁ EN DICIEMBRE
 
El 10° Festival Internacional de Tango "Américo Moroso" ya se palpita en Justo Daract
 
En el Anfiteatro de los Sueños se llevó a cabo una reunión con gastronómicos del sector.
 
Este martes en horas de la mañana, el jefe del Programa Cine y Música, Fernando Ofría, ofició una reunión junto a empresarios gastronómicos de la Ciudad de Justo Daract, con el fin de interiorizarlos sobre el evento previsto para los días 11, 12 y 13 de diciembre.
Durante la reunión, se les brindó detalles sobre disposiciones del predio y los espacios con los que contarán para ofrecer la mejor atención.
Si bien no se dieron a conocer mayores detalles, el predio contará con carpas instaladas en el costado norte del escenario que harán de restaurantes y el sector de entrada estará destinado a bares para que ofrezcan una alternativa en confort.
“Vale la pena destacar que este año las pistas de baile serán un atractivo importante, ya que estarán colocadas de forma tal, que todos puedan “sacarle viruta al piso”.
 
 
 

 
 
COMPLEJO ARENAS DE LA PUNTA
 
Llega la tercera edición del Comic Con
 
El 8 y 9 de noviembre se realizará el Comic Con San Luis 2014, un encuentro donde se juntan fantasía, ficción y superhéroes con la vida común. El escenario es el mismo que lo vio nacer en el 2012: complejo Arenas de La Punta.
 
La entrada es libre y gratuita y las actividades comienzan a las 15:00 ambos días. Según comentaron los organizadores, en esta edición el Comic Con creció. Habrá desde escultores trabajando en vivo, dibujantes creando para los asistentes, puntos para sacarse fotos, cursos, charlas y conferencias; además de la presentación de varios libros por parte de los mismos artistas y editoriales. Habrá también, avances de animación y talleres especializados, para quienes deseen aprender diferentes técnicas artísticas (acuarela, acrílico, tintas) y cómo mejorar y comprender la perspectiva y el arte digital.
Si bien el encuentro comienza a las 15:00, el sábado a las 14:00 se desarrollará el taller de esculturas dictado por Andrés Rojas  y el domingo a la misma hora, una charla con el ilustrador Ariel Olivetti.
Entre los invitados, este año estarán los ilustradores Ariel Olivetti, JOk, Germán Peralta, Juan Ferreyra, Chanti , Alejandro Burdissio, Nicolas Di Matia, Bruno Chiroleu, Verónica Izarrabal (Verushka), Jaime Suarez y  Dido; el escritor Luciano Saracino, el experto Andrés Accorsi, escultores Martín Canale, , Marcelo Rincione, Alejandro Semiz, Juan Riera, Andrés Rojas, Mariano Rey, Juan Fernández, Cristian Crovato , Marcelo Boasso (ARK M)y Martín Oliva; Matías Yanucci y Monster labs en escultura y FX.
También estarán presentes la cosmaker (persona a cargo de crear el disfraz de los cosplayers) Lilia Lemoire, los cosplayers Ary RS entre otros; los representantes de Star Wars en Argentina, grupos de Córdoba y Rosario, las editoriales argentinas: Llanto de Mudo y Terminus y Mitómano comics de Chile; el coleccionista y editor Universo Retro y el tanatólogo Ricardo Péculo. En esta nueva edición habrá también expertos en FX, video edición digital; espectáculos pensados para niños, concursos de cosplay para niños y adultos.
Habrá muestra de originales de los artistas invitados, tiendas, juegos, sorteos, maquillaje, dibujo y escultura en vivo.
Las actividades terminan a las 21:00 después del concurso de cosplay; infantil el sábado, mayores el domingo. También habrá bandas musicales en vivo, proyección de películas al aire libre y barra.
 
Comic Fan Fest
 
En la previa al comienzo del Comic Con, la Comic Fan Fest le dará la bienvenida a los fanáticos de la fantasía y ciencia ficción, el viernes 7 de noviembre.
La fiesta, será en el salón Tattersal del complejo Arenas de La Punta y tendrá una entrada de $40, pero si los asistentes van disfrazados de su personaje preferido entran gratis.
 
 
 
 
 
EN VILLA MERCEDES
 
Alumnos del Colegio Sagrado Corazón visitaron el Molino Fénix
 
 
 
Fue el pasado viernes en horas de la mañana. El grupo integrado por más de cuarenta alumnos, recorrió las instalaciones durante casi 2 horas.
 
“Los alumnos, acompañados por sus docentes, pudieron conocer todas las instalaciones del Molino Fénix”, dijo Pablo Pérez, responsable del lugar, quien informó que la actividad estuvo coordinada por personal del Programa de Turismo, quienes explicaron el funcionamiento y las tarea que se desarrollan en el predio y en los estudios de la Casa de la Música.
 
 
 
 
 
 
PARQUES PROVINCIALES
 
El Parque Zanjitas Pueblo Heroico se prepara para la temporada verano
 
Según informaron desde el Programa Turismo, el Parque Zanjitas Pueblo Heroico, ubicado frente al pueblo homónimo, se encuentra en excelentes condiciones para comenzar la temporada de Verano, en diciembre.
 
“Durante las últimas semanas hemos continuado con las tareas de mantenimiento en el Parque, con el fin de dejarlo en las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada verano, y teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas en la zona, era fundamental realizar dichas tareas para que los visitantes puedan disfrutar de todas las instalaciones en perfectas condiciones”, dijo Cristian Alcántara, Jefe de Subprograma Parques Provinciales.
Como parte de las tareas de mantenimiento, se reparó todo el sistema eléctrico, se reemplazaron todas las luminarias rotas, se realizó el desmalezado del lugar a través de una parcela del Plan de Inclusión Social y se limpiaron completamente las dos piscinas, dejándolas en condiciones para el disfrute de los visitantes.
 
Parque Zanjitas Pueblo Heroico
 
El Parque Zanjitas Pueblo Heroico, se encuentra ubicado a 74 kilómetros de la ciudad de San Luis, y fue inaugurado por el Gobernador Poggi el 2 de diciembre de 2013 como homenaje al pueblo que colaboro con el accidente en el cual perdieron la vida alumnas y docentes de la Escuela Santa María de la ciudad de San Luis, el 2 de noviembre del año 2012.
 
 
 
 
 
 
 
DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE
 
“Estamos muy contentos que San Luis sea sede de la 2º Convención de la Industria del Hormigón Elaborado”
 
En su visita previa a San Luis, el Ing. Pedro Chuet-Missé, Gerente de la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado, adelantó cómo será el evento y quienes visitarán la provincia puntana.
 
El empresario durante su recorrida por San Luis, destacó las bondades paisajísticas y el crecimiento que ha tenido la provincia en los últimos años, también aseguró no haberse equivocado a la hora de elegir Potrero de los Funes como lugar para desarrollar la 2º Convención de la Industria del Hormigón Elaborado.
“Habrá disertaciones de expertos y rondas de negocios, lanzamiento de productos y un atractivo Torneo de conductores de mixers, está última actividad, se desarrollará en Boxes”, expresó Chuet-Missé
La convención se desarrollará en el Hotel Internacional Potrero de los Funes entre los días 19 y 22 de noviembre. Vendrán empresarios de más de 20 provincias del país.
 
Los disertantes
 
En esta oportunidad la actividad contará en la jornada del viernes 21 con disertaciones de primer nivel, orientadas a la gestión sustentable y eficiente del negocio. Estará ofreciendo su conferencia el  licenciado Tomás Bulat, respecto de “El escenario económico actual y sus repercusiones en la industria”; el Ms. Ing. Maximiliano Segererhablará sobre la relación entre “Cemento y tiempo”; el Ing. Oscar Serrano estará a cargo de la presentación del “Proyecto Primera Guía de Gestión ambiental de la industria del hormigón elaborado”; por parte del IRAM, el Arq.Daniel Beltrami  disertará sobre “ISO 9001. Gestionar la calidad y mejorar el desempeño”; el Dr. Julio Brizzi se referirá a “El estilo conductivo: una variable clave en el consumo de combustible”; y como cierre, dada la gran cantidad de empresas familiares que hay en la industria del hormigón elaborado, el experto en el tema Guillermo Perkins, brindará su visión sobre “La Vinculación entre la Empresa Familiar y la Familia Dueña”.
La exposición comercial reunirá en el foyer del salón de conferencias a destacadas empresas, así como también estará la oportunidad de visitar la Plaza de Máquinas en el ingreso al hotel, donde se exhibirán motohormigoneros, bombas y plantas.
 
Curso de conducción
 
Por otra parte, el día miércoles 19, en boxes de Potrero de los Funes, se llevará a cabo el Curso de Conducción Racional para operadores de mixer, a cargo del equipo de Sec-Vac comandado por Julio Brizzi, mientras que el jueves 20, se realizará el Torneo Nacional de Operadores de Mixer, también en los boxes, con una serie de pruebas al volante en las que se deberá demostrar la habilidad conductiva y un test escrito sobre conocimiento del hormigón.
 
Hormigoneras de todo el país
 
La Convención Anual cuenta con las hormigoneras de San Luis, Puntana y Alubry, como anfitriones, y  el sponsoreo Gold de las empresas Betonmac, Sika e Indumix; el sponsoreo en categoría Silver de W.R. Grace Argentina, Revista Vivienda y Tecnus; y en la categoría Bronze, de Teknobomba, Alubry y Hormigonera Puntana. Los auspiciantes institucionales son la Cámara Argentina de la Construcción, IRAM, Cavera, ICPA y la Municipalidad de Potrero de los Funes. Para más información, contactarse al email: convencion2014@hormigonelaborado.com
 
 

No hay comentarios.: