Mate en mano y sentado en el piso junto con sus alumnos, el destacado actor y director villamercedino, César Albarracín, generó un espacio relajado y distendido para brindar su experiencia cinematográfica en la ULP.
Albarracín, quien llegó a la pantalla grande por su participación en la película “Iluminados por el fuego”, visitó el campus universitario para disertar en un curso integral de Dirección de Cine, que organizaron el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) de la Universidad y el Programa San Luis Cine.
Ezequiel Altamirano y Carla Oviedo acompañaron al destacado director en la capacitación. Durante su charla, el realizador cinematográfico villamercedino, habló sobre la dirección de los actores en el cine y señaló que “esta es una de las materias olvidadas del cine argentino”. Además, explicó que “la mayoría de las escuelas de cine trabajan muy poco este tema o directamente no lo incluyen en sus planes de estudio”.
Respecto de esta temática expresó que los directores deben trabajar con las emociones de los actores y que “hay que robarle las emociones al actor”.
Estudiantes del ICA y profesionales relacionados con el séptimo arte interactuaron con Albarracín y realizaron un ejercicio sobre memoria emotiva, uno de los recursos más utilizados por los actores para componer personajes.
Otro de los temas abordados fue la distribución del presupuesto para rodar un film. Desde su experiencia, delante y detrás de cámaras, aconsejó a los presentes tener en cuenta la contratación de seguros para todas las personas que trabajan en una producción, como así también, asegurar los equipos.
Respecto del nivel de los alumnos, el director comentó: “Los chicos ya tienen una base cinematográfica bastante sólida, esto hace que sea más fácil trabajar con ellos. Esta vez no tuve que empezar a enseñar desde cero”.
Al finalizar la clase, Albarracín incentivó a los jóvenes a esforzarse para ejercer su profesión en el “imprevisible mundo del cine”, y destacó: “Una película puede devolverle la alegría a la gente y hacerle olvidar sus problemas por un rato”.
Su carrera cinematográfica
César Albarracín inició su carrera cinematográfica con la premiada película “Iluminados por el fuego”. En el film trabajó con Gastón Pauls y fue dirigido por Tristán Bauer.
Además participó en los largometrajes “Aminga, de un pueblo a la ciudad” y “Crónica de una fuga”. Como director espera el estreno de su ópera prima “Miserias”. Una película que fue rodada en Villa Mercedes, cuyo protagonista es el reconocido actor Nicolás Pauls.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario