en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

6.9.19

CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA

UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DERECHOS”
A 70 años de la Gratuidad Universitaria
En el marco de los 70 años de gratuidad universitaria el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios - SIDIU invita a participar de la convocatoria fotográfica “Universidad Pública y Derechos” destinado  a profesionales y/o aficionadas/os
 Esta convocatoria está abierta a todos las/los fotógrafas/os aficionadas/os y profesionales argentinos o residentes en el país, mayores de 18 años.
La participación es libre y gratuita.
El certamen tiene por objetivos celebrar los 70 años de la Gratuidad Universitaria en la Argentina, reconocer la gratuidad como derecho y democratización de la Educación Superior, estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas, realzar y comunicar valores, principios,  consecuencias, la historia, las luchas y cualquier otro aspecto vinculado a la Universidad Pública y Derechos
BASES y CONDICIONES
1.       Las imágenes deben estar vinculadas a la Universidad Pública y Derechos: pasado, presente, causas y consecuencias del carácter público y gratuito de las universidades nacionales, su impacto en la justicia social, la ampliación de derechos, luchas y conquistas, democratización del saber y/o cualquier otra expresión que realce los valores de democracia, diversidad e inclusión.
2.       Los participantes pueden presentar hasta 3 fotografías individuales o una serie de hasta 3 imágenes, indicando si participa como serie o fotografía individual.
3.       No se aceptarán  obras que muestren directamente leyendas ofensivas de Derechos Humanos.   Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que muestren leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad. Así mismo no se aceptarán fotografías que atenten contra los derechos humanos, la democracia o sean expresiones de violencia de género.
4.       No se cobrará derecho de inscripción.
5.       Se admitirán  fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales, color o monocromo.
Para poder participar del concurso:
Modos de envío
1.       Las fotografías deberán ser subidas  al siguiente formulario de inscripción http://cort.as/-PNk6 con las siguientes características 1980 pix de lado mayor, que no pese más de 1,5Mb cada una, extensión jpg o pdf, el archivo debe estar identificado con el apellido y nombre del autor seguido del título de la fotografía.
2.       De esta base de imágenes serán seleccionadas las obras finalistas.
3.       Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra en lugar y fecha a determinar informada oportunamente
4.       El plazo de inscripción finaliza el 21 de octubre a las 21:00 horas.
El proceso de selección de las obras constará de 2 etapas:
1° etapa: el jurado realizará una preselección de las obras enviadas por los participantes luego de finalizado el plazo de inscripción. Los autores/as de las fotografías seleccionadas serán informados/as a través de la página del sindicato http://sidiusanluis.com.ar   el día 25 de octubre.
2° etapa: Las fotografías seleccionadas deberán ser entregadas por los/as autores/as en papel calidad fotográfica y en un tamaño  comprendido entre 20 x 30 cm; 30 x 45 cm o cualquier dimensión comprendida entre estos límites y montadas en un cartón de 50 x 60cm. blanco o negro.
 La fecha límite para recibir en San Luis las obras es el 11 de noviembre de 2019.
1.       El jurado estará integrado por Hugo Saavedra , Valeria Furgiuele y Chelco Rezzano
2.       Se entregarán las siguientes distinciones: 10 Tarjetas SD 32GB, (si hay más de una obras seleccionada por autor se le entregara una única distinción)
3.       Las obras seleccionadas podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que SIDIU considere pertinente, sin ánimo de lucro, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. Los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y modificatorias.
Calendario del certamen
Inscripción de las obras y participantes on-line: del 01/09/2019 al 21/10/2019.
Preselección de las obras  desde el 21/10/2019 al 25/10/2019. Las/los artistas seleccionados serán informadas/os oportunamente
Entrega de las obras seleccionadas en soporte papel desde el 28/10/2019 al 11/11/2019
Inauguración de la muestra y entrega de distinciones 22 de noviembre de 2019, 20 horas, Sede del SIDIU Chacabuco 681 – San Luis
Las obras seleccionadas deberán ser entregadas personalmente o por terceros (correo, servicios de mensajerías, u otros):
En la sede del Sidiu, Chacabuco 681, San Luis de 9 a 12 h
Fototeca José La Vía. Chacabuco y Pedernera, UNSL Planta baja de 16 a 20hs
Devolución de las obras  partir desde el 10/05/2020, serán retiradas por el autor o quien  este designe en lugar a determinar
SIDIU como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El hecho de participar en esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación de estas bases.



Prensa
Comisión Directiva - Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios - San Luis
SIDIU - SL





Informes: http://mail.sidiusanluis.com.ar/mailman/listinfo/lista_sidiusanluis.com.ar

No hay comentarios.: