en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

6.9.19

Encuentro Italo-argentino, este sábado en el José La Vía

Este sábado 7 de septiembre desde las 10 horas, en el Centro Cultural Municipal José La Vía, se realizará el primer Encuentro Ítalo-argentino, convocado por la Asociación Piamontesa y la Municipalidad de San Luis. Están invitados a participar todos los descendientes italianos y a los interesados en el arte, la música y la arquitectura italiana, con el objetivo de conformar una comitiva previa al recibimiento de las autoridades que viajarán desde Italia en el mes de noviembre para firmar un Convenio de Hermanamiento entre San Luis y la región de Piamonte.

Al finalizar la actividad se podrá almorzar eligiendo sobre la oferta gastronómica de distintos food trucks, mientras se disfruta de la agradable música de una soprano invitada a las 13 horas. El evento tiene como fin el surgimiento de un intercambio de ideas entre los participantes interesados, para darle comienzo y forma a un cronograma de actividades que abarque desde este mes hasta noviembre, y trabajar diferentes ejes para generar propuestas; el eje cultural, el eje literario, el eje turístico y el eje comercial, entre otros. 

En el mes de noviembre se harán presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Italia, la Vicecónsul de Italia y autoridades municipales e instituciones educativas de la ciudad para la firma del Convenio de Hermanamiento entre San Luis y la región de Piamonte, una de las 20 regiones que conforman la República Italiana. Con la firma de este convenio se pretende impulsar el intercambio cultural, turístico y comercial entre ambas ciudades.

“Estamos todos muy entusiasmados, porque sé que van a salir ideas bellísimas y grandiosas. Sobre todo, lo más importante, es que la comunidad se sienta parte de la organización de estos grandes eventos, que participen activamente, que puedan difundir a través de su círculo, para que puedan aprovechar al máximo todas las actividades que se realizan”, dijo Cynthia Savino, organizadora del evento.

No hay comentarios.: