en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

6.6.13

El Coro Polifónico y Ensamble Universitario de la ULP en la Casa de la Música


Mañana jueves 6 de junio se presentarán el Ensamble Universitario de la Universidad de la Punta y del Coro Polifónico de la Casa de la Música. La entrada es libre y gratuita.
El Coro Polifónico de la Casa de la Música y del grupo Ensamble de La Universidad de La Punta brindarán un recital mañana a las 21:00 en la Casa de la Música de Villa Mercedes.
La creación del “Ensamble ULP” tiene como objetivo llegar a toda la comunidad con un mensaje propio de todos los seres humanos: la música. “Esto, nos permite acercarnos a lo más profundo de las distintas culturas del mundo y mostrarnos como un pueblo sensible a estas manifestaciones culturales”, dijo uno de los músicos integrantes.
Este ensamble, o conjunto instrumental, está formado por guitarras, bajo, flauta traversa, piano, sintetizadores, percusión y batería.
Integran el repertorio del ensamble tonadas, cuecas, valses y otros ritmos características de cada una de las regiones de nuestro país.
Sobre el Coro Polifónico de la Casa de la Música
En junio de 2012 dan inicio formalmente los ensayos del Coro Polifónico. En el desarrollo de los ensayos, como ya están distribuidas las voces por cuerda, se realizan actividades globales y específicas. Las primeras son atinentes a la preparación escénica y vocal, con ejercicios específicos que contribuyen a la relajación apropiada, el calentamiento necesario para el uso de la voz y la preparación del instrumento natural (la emisión del sonido), a fin de lograr un mejor rendimiento y el menor impacto posible en el empleo sostenido y armónico de la voz.
Asimismo, teniendo en cuenta la extensión etaria (desde los 8 años en adelante) y el nivel de conocimientos musicales, también se enseñan las bases necesarias para la lectura de partituras.
“VILLANCICOS NAVIDEÑOS”, es un disco compacto editado por el coro que significó de un valor muy importante para la agrupación. Se grabaron en varias sesiones, los siguientes villancicos:
Villancico mexicano (Tradicional)
Carnavalito de Nochebuena – Villancico de Altiplano (Bolivia)
El CD se comparte con Emmanuel Aguilera (profesor de piano de la Casa de la Música), Raúl Lavié, Patricia Sosa, Luis Jara, Ana Paula Rodríguez y Amanecer.
En la actualidad, el Coro Polifónico de la Casa de la Música se encuentra ensamblando obras de diferentes períodos musicales y de idiomas tales como el alemán, el castellano, el italiano antiguo y el latín, con el fin de profundizar en la técnica vocal y estilística.
El Coro Polifónico de la Casa de la Música y del grupo Ensamble de La Universidad de La Punta
El Coro Polifónico de la Casa de la Música y del grupo Ensamble de La Universidad de La Punta

No hay comentarios.: